lunes, 9 de julio de 2007

PARQUE DE IZMAILOVO. Mercadillo y bazar (3)

Esta es otra porcelana muy típica de Rusia, cuyo nombre no recuerdo ahora, pero ya la pondré. Hay muchos dibujos y una enormidad de piezas diferentes, pero siempre con el mismo color y con una decoración un poquito abigarrada, vanmos, que no es exactamente minimalista, pero no deja de ser encantadora.





Este es un tenderete de ambiente naval, no faltan ni los timones ni las escafandras, pero lo fuerte son los dientes de animales marinos tallados.




Un réplica de las construcciones típicas de madera que existen en Rusia. Después, al cabo de unos días, en un viaje a la Rusia rural, ya aparecen molinos muy semejantes a este, pero este también tiene su encanto.






Izmailovo es una especie de "pueblo español" de Barcelona, pero obviamente en Rusia. Aquí, subida en una terraza he logrado unas fotos que me gustan mucho. Las construcciones del parque, en gran parte de cartón-piedra, y al fondo, los megarascacielos, y los bloques enormes de viviendas.



Una de las entradas del parque, vista desde arriba. Y si mirais al horizonte vereis el Moscú de fuera del casco histórico.... bosques, y entre ellos, las construcciones gigantescas, pero siempre entre muchísimos arboles, no plantados, sino bosque. Y al agua, siempre presente. Ríos, muy tranquilos, mansos, casi sin corriente. La causa es que Rusia, en esa zona es una gigantesca planicie, y si no hay pensientes, los ríos discurren calmos y perezosos.


Desde arriba, una pequeña parte de la zona de tenderetes.




1 comentario:

mecataster dijo...

ayyyyyyyyyyyyyy''''Mauita, que m´as matao¡¡¡¡¡ con to lo que llevo visto y ahora esa ceramica maravillosa ¡¡¡¡¡ es mi capricho ¡¡¡¡ eso y el mimbre ¡¡¡¡ pero es que ya no se donde mirar y no he hjecho mas que empezar ¡¡¡¡¡ que maravilloso viaje habeis hecho ¡¡¡¡ estoy feliz por vosotros al ver lo bien que habeis estado juntos por esos sitios maravillosos..
Soy Merce