sábado, 14 de julio de 2007

SAN BASILIO Interiores 1

Entrada y taquilla para sacar las entradas



Estos ángeles están omnipresentes, en muchas de las iglesias ortodoxas que tuve ocasión de visitar aparece este angel sobre las puertas e incluso sobre las ventanas. He podido verlo cientos de veces, aparece mucho. Seguramente, el motivo que más se repite.


Aqui se aprecia perfectamente la presencia de dos ángeles, uno sobre cada puerta.


Detalle de la decoración de una de las capillas.


Este pavimento existe en pequeñas zonas de la Catedral, sobre todo en las entradas. También hay otras iglesias en las que he visto una cosa semejante. Son grandes placas de metal que supongo será fundido.




Es una labor muy complicada la realización de fotos. Primero, te lo cobran bien cobrado, y después, casi no hay espacio, hay muchas personas por el medio, pero sobre todo, los malditos brillos, que no hay forma de evitar. Es el problema de pretender fotografiar superficies muy brillantes, como es el caso de los iconos.





¡¡¡¡ Bellísima Virgen!!!!

Esta puerta es la que separa a los fieles, que están de pie, de los celebrantes, que están en otra salita. Cosas de los servicios ortodoxos!!!! Pero esas puertas son increiblemente bellas.







Las lineas superiores de iconos son también realmente impresionantes!!!!!

Vista frontal de las puertas, y detalle de los iconos que lo rodean.





1 comentario:

mecataster dijo...

Desde luego siento una enorme envidia.....Que cosas tan maravillosas has visto, me alegro por ti y te agradezco el que las compartas con nosotros. Es una pena que, al parecer,este todo tan descuidado, seguramente el presupuesto no les llega ni para un trapito del polvo. Lo malo es que se pueden deteriorar y no llegar a sus descendientes, que se le va a hacer ¡¡¡¡¡
Lo de los brillos es una pena pero no te preocupes que asi y todo, es una gozada disfrutar de todas estas fotos. Eres un sol ¡¡¡¡¡ Gracias otra vez, vengo cada vez que tengo un ratillo....jejejeje¡¡¡¡